J.J.R. // La XVII edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, hará especial hincapié en las misiones comerciales inversas. Así, este año se apostará por importadores del mercado asiático a través de diferentes países como Corea, Japón, China o Taiwán, entre otros, aunque también se contará con otros procedentes de América y Europa. Según ha avanzado el delegado de Desarrollo Económico, Turístico y Comercial, Carlos González, no faltarán los distribuidores a nivel nacional y regional, estando presentes cadenas de distribución. A ellas se sumarán prescriptores como sumilleres o medios digitales. De este modo, regresa el carácter más profesional y comercial a esta feria, que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre. Para ello ya se han mantenido diversas reuniones con todos los sectores implicados, destacando el patrocinio de Cajalmendralejo. El edil ha indicado que gracias a esta entidad es posible continuar con la celebración del certamen, destacando su “fuerte compromiso”. Además, ha explicado que Portugal volverá a tener una presencia importante, del mismo modo que los expositores nacionales, que constituirán el grueso de ellos, sobre todo, la D.O. Ribera del Guadiana.
En cuanto al diseño de Iberovinac, será similar al del pasado año, “más actual y moderno, facilitando las acciones comerciales en espacios abiertos”, según el concejal. Además, en breve mantendrán otro encuentro con el sector para ultimar “pequeños detalles” sobre las actividades que se desarrollarán. A todo ello se suma la apuesta por el cava, que tendrá “especial importancia”, por lo que se contará con importadores europeos, ya que “son grandes consumidores de los espumosos”. El sector de la aceituna también estará presente, aunque el edil ha destacado que el número de bodegas será superior al de estas empresas.
En cuanto al acceso a las instalaciones, volverá a estar controlado a través de la venta de entradas, aunque los expositores contarán con invitaciones. Con todo ello se persigue continuar con el carácter comercial que se otorga a este evento en los años pares.