Vox reclama la consideración de los gimnasios como actividades esenciales

Vox reclama la consideración de los gimnasios como actividades esenciales
Fuente: RCB
Vox ha reclamado la inclusión de los gimnasios y centros deportivos en el listado de actividades esenciales. Así lo han hecho saber en una nota de prensa, aludiendo a que “son muchos los propietarios” los que les han transmitido “su sentir ante la limitación de acción y libertades que se les está imponiendo en el ejercicio de su profesión y su modo de vida, comprometiendo de manera muy severa la viabilidad de sus negocios y de su economía familiar”.
Más allá de las consecuencias económicas, la formación liderada por Eloísa Gracia ha creado un manifiesto en el que expone diferentes motivos por los que habría de promover la práctica de ejercicio. Aluden al incremento de lesiones derivado de la inactividad física, los beneficios para disminuir el riesgo de infección o las muertes propiciadas por el sedentarismo. Son algunas de las consideraciones manifestadas por Vox, añadiendo que “la falta de ejercicio físico origina un debilitamiento de nuestro sistema inmunitario, pudiendo dar lugar a otras patologías”, citando la hipertensión, la obesidad o el cáncer, entre otras.
 
Así las cosas, piden que la actividad de estos centros sea considerada esencial para que puedan abrir sus puertas, añadiendo que si persiste el cierre presentarán una moción en el Pleno municipal pidiendo que se inste a la Junta de Extremadura a permitir su reapertura. 
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla