La hostelería espera medidas de flexibilización que permitan su reapertura

La hostelería espera medidas de flexibilización que permitan su reapertura
Fuente: RCB
El sector hostelero permanecerá muy atento a las decisiones que se acuerden en el Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura celebrará en la mañana de hoy. Tras la flexibilización que ha permitido la ampliación del horario comercial, diversos colectivos prevén que la hostelería pueda reabrir sus puertas en breve tras la ligera mejoría experimentada en la incidencia del coronavirus en la región.
Algunas fuentes apuntan a que estos negocios podrían retomar su actividad con horario limitado próximamente, una cuestión para la habrá que esperar a la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que previsiblemente se producirá en la jornada de hoy.
 
Diversas acciones reivindicativas son las que se han llevado a cabo por parte de los colectivos afectados solicitando poder abrir las puertas de sus establecimientos con las medidas sanitarias oportunas. En Almendralejo, la asociación de hostelería y turismo (Hostural) acudió a una manifestación motorizada en Mérida y a una concentración en la capital de Tierra de Barros.
EN DIRECTO