El gobierno local prevé incrementar la partida destinada al arreglo de caminos

El gobierno local prevé incrementar la partida destinada al arreglo de caminos
Fuente: RCB
El equipo de gobierno prevé que la partida destinada al arreglo de caminos experimente un incremento importante. Así se verá reflejado en el borrador de los presupuestos municipales, según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal de Agricultura, Juan Arias, añadiendo que ello permitirá preparar algunas pistas de forma más completa, más allá de “tapar baches y limpiar cunetas”.
Respecto al actual contrato destinado a estas labores, el edil ha explicado que “tiene un porcentaje estancado”, ya que la meteorología “está impidiendo las actuaciones”. Es por ello que se retomarán en cuanto las condiciones permanezcan varios días estables, con lo que se terminará una zona pendiente del camino de Villafranca y se actuará en otros como el camino Huseros. A esto se suma que la Junta de Extremadura prevé arreglar la Calzada Romana o el camino Lobón. Arias también ha indicado que con los medios del propio ayuntamiento se mejorarán otros, ya que tienen acopio de tierra y zahorra.  
 
Tradicionalmente, el Foro Agrario es uno de los organismos donde los propios agricultores trasladan al consistorio cuáles son las actuaciones que consideran más necesarias. Debido a la pandemia lleva varios meses sin convocarse, ya que algunos de sus integrantes tienen dificultades para poderlo realizar de forma telemática. A pesar de ello, el concejal ha añadido que pueden tratar cualquier tema “cuando lo necesiten”.
EN DIRECTO
Noticias 18.30