Hoy entra en vigor la prolongación del horario comercial

Hoy entra en vigor la prolongación del horario comercial
Fuente: RCB
Establecimientos hosteleros, centros deportivos, comercio y centros de ocio podrán abrir sus puertas desde hoy mismo en un horario más prolongado. Así se ha aprobado tras la resolución emitida por la Consejería de Sanidad al permanecer la comunidad autónoma con una incidencia acumulada inferior a los 250 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.
Ese era el condicionante establecido el pasado miércoles por el Consejo de Gobierno para permitir la flexibilización de las medidas acordadas para frenar los contagios de Covid-19. Así, todos estos establecimientos podrán adaptar su horario, ajustándolos a la limitación de la movilidad nocturna. Esto es, los ciudadanos deberán estar en sus domicilios a las 22.00 horas, como establece el denominado toque de queda en la región.
 
La flexibilización del horario ha sido una de las cuestiones más demandadas por los sectores que se vieron obligados a cerrar sus negocios durante varias semanas y que solamente han podido abrir durante los últimos días en determinadas franjas muy concretas. Cabe recordar que, además de las ayudas que pueden ofrecerse por parte de otras administraciones, el Ayuntamiento de Almendralejo ofrecerá unas subvenciones a fondo perdido de 600 euros a estas empresas. Podrán solicitarlas a partir de este lunes en sede electrónica.  
EN DIRECTO