El ECJ inicia una campaña para conocer las demandas de los jóvenes

El ECJ inicia una campaña para conocer las demandas de los jóvenes
Fuente: RCB
El Espacio para la Creación Joven (ECJ) ha iniciado una campaña de encuestas online con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades y demandas de los jóvenes. Según ha indicado el monitor de este servicio en Almendralejo, Sergio Mene, durante los últimos meses están trabajando online debido a la situación actual marcada por la pandemia. Es por ello que sintieron la necesidad de “mantener un feedback con la juventud” en vistas a la reapertura del centro.
El objetivo pasa por dar respuesta a sus necesidades, para lo que han puesto en marcha esta iniciativa que se está llevando a cabo en todos los espacios de Extremadura “para tener información real”, de modo que puede accederse a la encuesta a través de las redes sociales del ECJ. Hasta el momento, “la acogida está siendo buena”, según ha indicado Mene, siendo la reapertura la demanda más extendida. Mientras tanto, desde el centro continúan realizando otras actividades en formato telemático, como ha ocurrido con conciertos online o skape room virtuales. Además, durante los últimos dos meses han realizado videoconferencias relativas al Plan Escucha con jóvenes de toda la comunidad autónoma. Actualmente se encuentran preparando la programación de la campaña de verano, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia. 
 
Durante los últimos meses sí que han atendido de forma presencial las demandas que solicitan el carnet joven. Son 600 los que se vienen expidiendo de forma anual en la capital comarcal, de modo que pueden hacerlo las personas con edades comprendidas entre los 14 y 31 años. Según ha explicado Mene, en la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura se pueden consultar las empresas que proporcionan descuentos con este carnet, a la vez que permite solicitar la tarjeta de transporte subvencionada hasta el 50 por ciento. Quienes deseen solicitarlo pueden hacerlo en las instalaciones del ECJ o de la Oficina de Información Juvenil. El coste es de 5,56 euros.
EN DIRECTO