El PP justifica su apoyo a los presupuestos en “el interés general” de la ciudadanía

El PP justifica su apoyo a los presupuestos en “el interés general” de la ciudadanía
Fuente: RCB
El Partido Popular se ha referido hoy a su apoyo a los presupuestos municipales, justificando su voto afirmativo en el “interés general” de la ciudadanía. Así lo ha expresado su portavoz, José García Lobato, añadiendo que su formación política “aporta soluciones”. Para ello ha recordado que el acuerdo firmado con el equipo de gobierno permitirá la ejecución de un total de once enmiendas presentadas por los populares, entre las que se encuentra el incremento en 100.000 euros de una partida destinada al impulso empresarial y que incluye actividades formativas “encaminadas a las nuevas tecnologías”.
A excepción de esta, el resto de propuestas se refieren a inversiones, aclarando que el desarrollo urbanístico de las calles Paredes Guillén y Arroyo de la Luz no supondrá coste al consistorio, que solo tendría que iniciar el procedimiento, ya que se financia a través de cuotas de urbanización. García Lobato ha explicado que otras enmiendas que serán llevadas a cabos se refieren a la construcción de quioscos en los parques de Cantalgallo y Santa Clara, así como un importante número de actuaciones relacionadas con instalaciones deportivas. Entre ellas se encuentran la creación de un nuevo pabellón en el polideportivo, dotar de una cubierta a la pista del parque ubicado junto a Cenatic o hacer lo propio en Las Mercedes. A ello se suman la rehabilitación del campo de césped artificial junto a la piscina climatizada o la rehabilitación de la pista de atletismo. El líder del principal partido de la oposición ha indicado que este acuerdo permitirá que se ejecuten estos proyectos y se agilicen, como se prevé que ocurra con el vial que comunicará la carretera de Badajoz con el polígono industrial Tierra de Barros. 
 
FONDOS EUROPEOS
En otro orden de cosas, el Partido Popular ha hecho alusión a las inversiones de la estrategia DUSI  recogidas en los presupuestos municipales. Su portavoz ha manifestado que “solamente se ha iniciado” el proyecto de eficiencia energética en su primera fase y las obras de la calle Ricardo Romero, por lo que han solicitado al equipo de gobierno “la pronta ejecución de los fondos europeos”, a la vez que han pedido que sean “conservadores” respecto al capítulo de ingresos. García Lobato ha insistido en que estos presupuestos son “extraordinarios” debido a la construcción de las fotovoltaicas y la subvención que se prevé recibir de Diputación de Badajoz, añadiendo que se tenga en cuenta para próximos ejercicios que “previsiblemente habrá ajustes en las participaciones de los impuestos del Estado”. Igualmente, los populares han criticado que se solicita un préstamo de un millón de euros para financiar los EDUSI, añadiendo que “se puede hacer con recursos propios sin necesidad de acudir al endeudamiento”.
EN DIRECTO
Actualidad del día