Medio Ambiente apostará por mejorar la calidad del aire en la ciudad

Medio Ambiente apostará por mejorar la calidad del aire en la ciudad
Fuente: RCB
Minimizar los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en Almendralejo es uno de los objetivos que se ha propuesto el equipo de gobierno a corto plazo. Como ya avanzó esta emisora, la adhesión de la localidad a la red de ciudades por el clima, que se aprobó en sesión plenaria, permitirá conocer la huella de carbono de forma gratuita. Sin embargo, también se quiere conocer el dato de absorción de CO2. Así lo ha indicado la delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, añadiendo que los dos parámetros son necesarios para emprender acciones que ayuden a “minimizar su impacto”.
Para conocer este último índice, las cuentas municipales incluyen una partida de 3.000 euros. Del mismo modo, la cantidad destinada a la realización de actividades de concienciación y sensibilización ciudadana pasa de 2.500 a 5.000 euros, ya que se busca que estas iniciativas tengan periodicidad semanal. Aunque estarán relacionadas con el ‘anillo verde’, Rodríguez ha explicado que no se basarán solamente en la plantación de árboles. Todo ello se completa con la creación de una nueva partida de 15.000 destinada a llevar agua y sistemas de riego a los lugares donde se están realizando las plantaciones y que carecen de ellos. 
 
Por otra parte, la concejala ha explicado que la Concejalía de Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) contará con una partida destinada a inversiones por valor de 15.000 euros, de modo que servirá para financiar el estudio que están llevando a cabo y que “dará una radiografía del municipio” que permitirá analizar indicadores y conocer si hay que mejorarlos en años venideros. Rodríguez ha anunciado que se formará en ello a empleados y técnicos municipales, del mismo modo que se busca la adhesión de Almendralejo a la red de entidades locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030.
EN DIRECTO