El PP afirma que “solo se ha ejecutado un 60 por ciento del presupuestoâ€

El PP afirma que “solo se ha ejecutado un 60 por ciento del presupuestoâ€
Fuente: RCB
El Partido Popular ha denunciado que “solo se ha ejecutado un 60 por ciento” del presupuesto correspondiente al ejercicio 2020. Así lo ha manifestado esta mañana su presidente, José García Lobato, tras celebrarse la comisión especial de cuentas, considerando que el equipo de gobierno ha realizado una “gestión muy pobre”. Según el principal partido de la oposición, esto habría dado lugar al remanente positivo de tesorería que se prevé conocer próximamente, así como a un resultado presupuestario de cinco millones de euros.
El portavoz del PP ha hecho hincapié en la partida destinada a la promoción industrial y comercial, cuyos 10.000 euros se habría complementado con otros 205.000 en concepto de ayudas a empresas. Así, según García Lobato, solo habrían llegado a ellas un total de 36.000 euros, habiendo sobrado otros 179.000. Por otra parte, el líder de los populares en Almendralejo también ha manifestado que no se han ejecutado seis millones de euros en gastos corrientes, a la vez que ha criticado que no se introdujesen mejoras en el servicio de limpieza y recogida de residuos, afirmando que han sobrado 369.000 euros. 
 
En relación a todo lo anterior, en la rueda de prensa ofrecida por el PP, han insistido en que las cuentas –prorrogadas del ejercicio 2018-, tienen una diferencia de doce millones de euros de no ejecución. Atendiendo a ello, consideran que no se han aprovechado los medios disponibles, añadiendo que las cantidades sobrantes “no se han puesto a disposición de las personas que lo han necesitado”. Además, han aprovechado la ocasión para volver a solicitar celeridad en la ejecución de los fondos europeos. García Lobato ha calificado la gestión del gobierno local como “pasiva”.
EN DIRECTO