Hosteleros locales se suman al servicio a domicilio a través de una App

Hosteleros locales se suman al servicio a domicilio a través de una App
Fuente: RCB
Un vecino de Almendralejo, Luis Blanco, ha creado una aplicación para pedir comida a domicilio bajo el nombre `Miodel Food`. Esta herramienta pretende aunar en un solo lugar gran parte de la oferta gastronómica de la localidad, además de facilitar y modernizar el proceso de pedir comida a domicilio o recoger en los establecimientos. Ya se encuentra activa para descargar y realizar pedidos, aunque también se puede hacer a través de la página web miodel.com.
En estos momentos cuenta con nueve establecimientos publicados, aunque a lo largo de las próximas semanas se incluirán más, ya que hay otros restaurantes interesados, según ha afirmado Blanco. Aunque solo está disponible para Almendralejo, no se descarta que pueda llegar a otras localidades. Asimismo, el pago a través de la aplicación todavía no está contemplado y se continuará con el tradicional abono en metálico al repartidor, aunque es una idea que no descarta en el futuro. 
 
Blanco ha indicado que la idea surge por la dificultad de pedir comida en restaurantes fuera de los establecimientos de “comida rápida”, que ya cuentan con su propio servicio a domicilio, añadiendo además que para ello hay que buscar en muchas páginas diferentes. Por otro lado, el creador ha afirmado que algunos almendralejenses han indicado que “era una necesidad que no estaba cubierta por ninguna plataforma, sobre todo, en estos tiempos de pandemia”. La acogida, por lo tanto, está “siendo buena tanto por parte de los clientes como de los restaurantes, y esperan que sea mejor de aquí en adelante”.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla