Las actuaciones de los fondos Aepsa continuarán en la calle Cigüeña

Las actuaciones de los fondos Aepsa continuarán en la calle Cigüeña
Fuente: RCB
Las actuaciones con hormigón que se están realizando en el entorno de la calle Alberca, como el pasado año sucedió en los aledaños de la calle San Judas, están a punto de finalizar, por lo que se continuará en la calle Cigüeña. Se trata de las obras que se acometen a través de los fondos Aepsa para mejorar el estado de esas zonas, sin llegar a urbanizar, cuestión esta última cuya competencia recae en los propios vecinos.
Así, esta vía de San Marcos será la próxima en beneficiarse de esta iniciativa, una vez que ya se ha finalizado en las calles Guadajira y Miño. Posteriormente, los obreros se encargarán del último tramo de la calle Coronol Fernández Golfín, así como otro de la calle San Juan, además de la reforestación y limpieza del entorno de San Marcos. Así lo ha indicado en la radio pública el concejal de Obras, Antolín Trigo, entendiendo que todo ello era “necesario por el impacto visual y los problemas que se generan con las lluvias”.
 
En otro orden de cosas, como ya avanzó esta emisora, la intención del equipo de gobierno sí radica en urbanizar la calle Alberca. Es por ello que se ha incluido una partida de 300.000 euros en los presupuestos municipales. El edil ha explicado que ya se está produciendo algunas reuniones con propietarios del lugar, donde el consistorio también dispone de suelo, por lo que se han decantado por esta calle.
EN DIRECTO