La Policía Local inspeccionó 25 establecimientos hosteleros en Semana Santa

La Policía Local inspeccionó 25 establecimientos hosteleros en Semana Santa
Fuente: RCB
Un total de 25 establecimientos hosteleros de Almendralejo han sido inspeccionados durante Semana Santa por la Policía Local, según ha confirmado esta emisora. De ellos, los agentes sancionaron a uno por incumplimiento de las medidas sanitarias “como sobrepasar el aforo permitido o no respetar el distanciamiento social”. Según ha explicado a la radio pública el concejal de Seguridad de Ciudadana, Juan Arias, había mesas que superaban el número de integrantes permitido, del mismo modo que encontraron personas bailando, ya que “la música estaba bastante alta”.
Además de ello, la policía interpuso 36 denuncias por no llevar puesta la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta, una cantidad de sanciones de las que el edil ha indicado que las considera “pocas”, pero los agentes también tienen que acudir a otros avisos. Así, intervinieron en zonas privadas donde se denunció a 14 personas por mantener reuniones de no convivientes, a la vez que se desalojaron dos fiestas privadas. También han sancionado a 15 personas por encontrarse en la calle en horario no permitido por el toque de queda. 
 
En otro orden de cosas, durante estos días se han producido tres accidentes de tráfico con daños materiales. Uno de ellos los ha ocasionado en patrimonio municipal, habiendo tenido lugar en la barriada de San José, donde se estudia un cambio de la señalización para evitar estos hechos. Arias ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS que se trataría de sustituir ciertas señales de ‘ceda el paso’ por ‘stop’ con la intención de “reducir accidentes”. Por otra parte, dos vehículos fueron inmovilizados debido a la presencia de drogas en el organismo de sus ocupantes, del mismo modo que se levantó acta a tres individuos por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. En nota de prensa, el ayuntamiento ha indicado que la policía también ha denunciado a cuatro personas por consumo de sustancias estupefacientes, así como a tres tiendas de alimentación por vender alcohol fuera del horario permitido.
 
No obstante, según ha confirmado esta emisora, también se han producido denuncias por conducción temeraria en el recinto ferial, donde se trasladó un vehículo camuflado de la policía para comprobar estos hechos. Cabe destacar que durante los días festivos se han llevado a cabo controles a vehículos para inspeccionar cuestiones relativas al uso del cinturón de seguridad o revisar la ITV, así como otros destinados a garantizar el cumplimiento del cierre perimetral de Extremadura. Igualmente, la policía coordinó el dispositivo de control de tráfico en la corrida de toros del pasado sábado, que acabó con una persona detenida porque “no veía claras las medidas sanitarias y se puso un poco más agresivo de la cuenta”, según ha indicado el concejal.
EN DIRECTO