Prevén que la reparación de la cubierta en la sala de exposiciones finalice este mes

Prevén que la reparación de la cubierta en la sala de exposiciones finalice este mes
Fuente: RCB
El equipo de gobierno prevé que las obras que se están llevando a cabo para reparar la cubierta de la sala de exposiciones en el centro cultural San Antonio estén finalizadas este mismo mes. Debido al estado del techo, fue en la legislatura anterior cuando hubo que cerrar esta zona de las instalaciones, siendo actualmente sustituido por la empresa Alsenera Obras y Servicios.
Se trata de unas obras cuyo coste es de 35.000 euros con cargo al plan ‘Almendralejo También Suma+’. Sin embargo, el centro también está sufriendo mejoras en otras áreas, donde se están llevando a cabo tareas de adecentamiento y eliminación de humedades. Todo se complementa con el embellecimiento del salón de actos para acoger determinados eventos. Según ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, también se va a colocar nueva iluminación ornamental adquirida el pasado año. Será en la fachada del centro, lo que permitirá contar con una zona más alumbrada y aceptar las peticiones de las asociaciones que demandan conmemorar ciertos días con la iluminación de las fachadas de un determinado color.
 
Por otra parte, el edil ha indicado que “ya está en contratación” el proyecto para que salga a licitación el informe que determine cuál es la mejor solución para reparar la cubierta de la biblioteca, así como su ejecución. Cabe recordar que la misma fue cerrada al percatarse de unas grietas en la sala principal.
EN DIRECTO
Noticias 18.30