CHG permitirá limpiar el arroyo Charnecal cada seis meses

CHG permitirá limpiar el arroyo Charnecal cada seis meses
Fuente: RCB
Tras el permiso concedido por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) al Ayuntamiento de Almendralejo para llevar a cabo tareas de limpieza en el arroyo Charnecal, como avanzó esta emisora, las tareas ya han dado comienzo. Se trata de una labor que podrá realizarse cada seis meses por parte del consistorio, según se ha establecido en la citada autorización. Si bien, tras el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que se actuó en el lugar, se ha precisado una limpieza “más profunda”.
Es por ello que el ayuntamiento ha tenido que realizar un contrato menor para que sea una empresa la que se encargue de ello con la maquinaria oportuna. Ya en sucesivas ocasiones serán los operarios de parques y jardines quienes se encargarán de ello. La concejala de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, ha manifestado que el permiso de CHG permitirá actuar en la zona de la alberca, así como en el paseo que transcurre hasta el parque de las Mercedes, del mismo modo que la próxima semana se hará lo propio en el interior de este último. 
 
La edila ha manifestado en la radio pública que esta limpieza había sido muy demandada durante los últimos meses, tratándose de un proceso que se inició en 2020, pero se vio paralizado por la pandemia. A su vez, en la visita que realizaron a la ciudad los técnicos de CHG, se dieron las indicaciones oportunas para saber cómo proceder en cada zona en particular, dependiendo de la flora existente.
 
LAS PICADAS
Rodríguez también ha explicado que ya se ha remitido la documentación oportuna para recibir la autorización que permita llevar a cabo tareas similares en el arroyo de Las Picadas, donde ya se hizo una primera actuación en 2019. Mientras esperan la respuesta, para lo que no hará falta una nueva visita, los operarios municipales encargarán de adecentar los alrededores.
EN DIRECTO