El teatro Carolina Coronado acogerá la función `Conversaciones con mamá´

El teatro Carolina Coronado acogerá la función `Conversaciones con mamá´
Fuente: CEDIDA
Este viernes se llevará a escena `Conversaciones con mamá` en el teatro Carolina Coronado a las 20.00 horas. Es una obra de la compañía Descalzos Producciones con los actores María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. Además, el espectáculo está incluido en la Red de Teatros de Extremadura. El protagonista, que además es productor de la compañía, ha definido la función como “una historia maravillosa de reencuentro”.
El argumento trata sobre una madre que es olvidada por su hijo, quien tiene una vida muy normal con todo lo que necesita. Sin embargo, llega un momento de problemas, de modo que la busca para conseguir ayuda. Es entonces a través de estas conversaciones entre ambos cuando la madre va recuperando al hijo que ella educó. Cisneros ha indicado que a pesar de ser solo dos actores, hay muchos cambios de tiempos y se pasa de comedia a emociones en apenas instantes. También ha afirmado que cuidan mucho la escenografía, el vestuario, la música y la iluminación.
 
Estrenaron esta obra en 2018, por lo que llevan cuatro temporadas interpretándola, a la vez que la compatibilizan con otra función llamada `Mentiras inteligentes`. El actor ha expresado que están “encantados” de seguir representando este espectáculo, ya que se trata de una obra muy solicitada y a ellos “les divierte mucho hacerla”, ya que consideran que “es un juego de actores muy bueno”.  Las entradas tienen un precio de cinco euros en venta anticipada, en la oficina de turismo, y de siete en taquilla. 
 
Cisneros ha indicado que la respuesta del público siempre ha sido “muy buena”, además de que han observado cómo los asistentes “tienen ganas de llamar a sus madres inmediatamente y recuperar quizás un tiempo perdido”. Por lo tanto, el actor tiene muchas ganas de actuar en Almendralejo, ya que están de gira por Extremadura desde hace tiempo, a lo que añade que el Carolina Coronado “es un teatro de referencia, además de lo bonito que es”. Cree que esta función va a gustar, además de que “merece la pena por ver a la gran actriz María Luisa Merlo”, según ha afirmado Cisneros. Con este espectáculo, Merlo ha recibido la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes y un premio nacional de Teatro Pepe Isbert. Por último, ha animado a toda la población a asistir al teatro “en estos momentos en los que hay que normalizar la vida y compartir con otras personas una buena obra”.
EN DIRECTO
La Copla