Las vías de único carril por sentido se adaptarán a 30 kilómetros por hora

Las vías de único carril por sentido se adaptarán a 30 kilómetros por hora
Fuente: RCB
El próximo 11 de mayo entrará en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación, por lo que Almendralejo se adaptará a los nuevos límites de velocidad, de modo que las vías de único carril por sentido pasarán a estar limitadas a 30 kilómetros por hora. Se trata de la medida más reseñable de ese cambio, de modo que el resto fija en 20 kilómetros por hora el máximo en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, así como en 50 aquellas que cuenten con dos o más carriles por sentido de circulación.
Así las cosas, la mayoría de calles de la capital comarcal tendrán el límite en 30, para lo que el equipo de gobierno estudia cómo comunicarlo, ya que no será obligatoria señalizar todas las vías. 
 
BARRIADA DE SAN JOSÉ
Estos cambios aprobados por el Consejo de Ministros el pasado año y que ahora entran en vigor se sumarán a otras modificaciones ya de competencia municipal. Se trata de la sustitución de hasta nueve señales de ‘ceda el paso’ que pasarán a convertirse en ‘stop’. Así sucederá en diversos cruces de la barriada de San José tras solicitarse un informe a la Policía Local derivado de los accidentes que se han producido en la zona durante los últimos meses.
EN DIRECTO
La Primera Hora