Puro Gershwin actuará con motivo del día internacional del jazz este viernes

Puro Gershwin actuará con motivo del día internacional del jazz este viernes
Fuente: CEDIDA
Este viernes se conmemora el Día Internacional del Jazz en el teatro Carolina Coronado con una actuación del grupo Puro Gershwin formado por la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Saiz. El espectáculo será un homenaje al compositor George Gershwin, quien ha sido “la piedra angular de la unión entre la música blanca sinfónica y la música jazz negra”, según ha expresado la cantante del grupo en una entrevista en RADIO COMARCA DE BARROS, de modo que interpretarán algunos de sus temas favoritos dentro del repertorio del músico.
Blanco ha manifestado que este combo es “poco común”, puesto que solo cuentan con un piano, una guitarra y una voz, añadiendo que entre los tres hay “mucha improvisación, frescura y escucha”. La cantante considera que el concierto es dinámico, a la vez que entretenido tanto a nivel musical como “improvisatorio”. Además, ha indicado que a cada canción le han creado su propia escenografía. 
 
Puro Gershwin nació en 2016 para un concierto encargado a Lechner, quien además propuso la idea de realizarlo sobre el compositor estadounidense, ya que se cumplían 80 años de su fallecimiento. No obstante, la respuesta del público fue “estupenda”, por lo que Blanco les animó a seguir adelante con la agrupación, de modo que llevan actuando desde entonces y en 2018 decidieron publicar un disco.
 
DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ
Por otro lado, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, quieren reivindicar que este estilo “sigue más vivo que nunca” y que en España hay muchos músicos “maravillosos”, así como grandes proyectos de jazz, según ha expresado la cantante. Blanco ha manifestado que en general se podría apoyar más a los músicos de jazz, especialmente del panorama nacional, ya que ha indicado que se considera más prestigioso traer a artistas internacionales y, aunque “está bien mirar fuera”, es necesario apoyar a la cantera “estupenda” de grupos y músicos que hay en España. La cantante anima a la población de Almendralejo y de sus alrededores a que acudan al concierto el próximo viernes. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de cinco euros en venta anticipada en la oficina de turismo y de siete en taquilla.
EN DIRECTO