Includes reivindica la inserción laboral de las personas con discapacidad

Includes reivindica la inserción laboral de las personas con discapacidad
Fuente: RCB
Includes continúa reivindicando la inserción laboral de las personas con discapacidad, un asunto que consideran “una prioridad” en la asociación. Es por ello que hace unos meses participaron en el programa Crisol Formación, que ha permitido formarse a muchos de sus usuarios para ampliar sus posibilidades laborales. Durante seis meses se dedicaron al aprendizaje de diversas tareas, además de conocimientos básicos, y durante otros tres realizaron prácticas en empresas.
Como consecuencia de esto último, uno de los usuarios ha conseguido un empleo. Se trata de Raúl Salguero, que se ha mostrado agradecido por esta oportunidad que le ha concedido la empresa Minusbarros. Su gerente, José María Galvañ, ha manifestado que comenzaron desarrollando tareas en parques, que ha calificado como “muy variadas y dinámicas”. La plantilla de la cooperativa, compuesta por más de 80 trabajadores, no ha dejado de crecer durante los últimos años gracias a los servicios adjudicados por el Ayuntamiento de Almendralejo, además de que “cada vez son más empresas las que demandan” sus servicios. Así las cosas, este usuario pasará a formar parte de Minusbarros gracias a haber participado en la formación del programa Crisol. El técnico de orientación laboral de Includes, Fran Puerto, ha indicado que el objetivo del centro ocupaciones es lograr el aprendizaje de los usuarios para sean “lo más autónomo posibles en sus vidas”. 
 
La presidenta de Includes, Inés Castañón, ha agradecido que las empresas hayan colaborado facilitando los periodos de prácticas a los usuarios, del mismo modo que ha animado a que sean más las que formalicen convenios con la entidad. En este sentido, ha explicado que el plan estratégico de Includes cuenta con acciones programadas para que “cada vez sea más activa la presencia de personas con discapacidad en el mundo laboral”.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical