Un tercer carril solventará el problema del enlace sur de la autovía

Un tercer carril solventará el problema del enlace sur de la autovía
Fuente: RCB
Demarcación de Carreteras ya cuenta con un anteproyecto que solventará el problema del enlace sur de la autovía A-66. Desde su construcción se ha venido reivindicando un acceso que permita facilitar los desplazamientos entre el hospital Tierra de Barros y Mérida, sin obligar a entrar en la localidad, en contra de lo que sucede en la actualidad al no disponer de una salida hacia la capital autonómica en la zona sur.
Tras barajar distintas posibilidades que no conlleven la eliminación de la salida por el camino El Molino debido a la proximidad con un nuevo acceso, finalmente se optará por la construcción de un tercer carril. Anteriormente se barajó distanciar la nueva entrada, pero Demarcación de Carreteras determinó que podrían surgir determinados problemas con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) debido a la proximidad de las vías del tren. Es por ello que finalmente se optará por este tercer carril que permitirá la incorporación o salida de vehículos.
 
PASOS A NIVEL
En otro orden de cosas, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha avanzado en RADIO COMARCA DE BARROS que está en estudio la colaboración de la Junta de Extremadura con el Estado para solventar la situación de los pasos a nivel. En este sentido, se está a la espera de que la Administración regional y ADIF alcancen un acuerdo, fundamentalmente, con la intención de suprimir el paso a nivel de la carretera de Alange.
EN DIRECTO
Noticias 08.30