Se abre el plazo para inscribirse en el certamen de jóvenes intérpretes

Se abre el plazo para inscribirse en el certamen de jóvenes intérpretes
Fuente: RCB
Este año se celebrará el III Certamen de Jóvenes Interpretes de Escuelas de Música `Almendralejo ciudad del Romanticismo` el próximo 5 de junio. El director de la Escuela Municipal de Música, Narciso González, ha indicado que las especialidades son de viento madera y viento metal, a lo que se le añade la modalidad de percusión, una de las novedades de este año, al igual que la selección como integrante de la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Infantil o Juvenil de Extremadura, perteneciente a la Fundación Orquesta de Extremadura.
Existen tres modalidades: la primera para niños nacidos en 2009 y 2010, la segunda para los de 2007 y2008, así como una tercera para aquellos de 2005 y 2006. Cada una de ellas cuenta con un primer y segundo premio entre los 250 y 100 euros. Los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de mayo en escuelamusicaalmendralejo.es donde además se podrán consultar las bases. Sin embargo, González ha indicado que solo se admitirán las primeras 20 solicitudes y únicamente se permite la participación de cuatro alumnos por escuela de música. Además, ha adelantado que el jurado estará formado por el director de la Orquesta Juvenil de la Fundación de Orquesta de Extremadura, por el director de la Escuela de Música de Almendralejo con voz pero sin voto, así como por solistas de orquestas, conservatorios y escuelas que se darán a conocer próximamente. 
 
Por su parte, el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha indicado que el objetivo es “estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima” de todos lo jóvenes estudiantes de escuelas de música, del mismo modo que se premiará su esfuerzo y se les brindará la oportunidad de tocar en el teatro Carolina Coronado.
EN DIRECTO