El regadío de Tierra de Barros recibirá 159 millones de euros con cargo al PDR

El regadío de Tierra de Barros recibirá 159 millones de euros con cargo al PDR
Fuente: RCB
El regadío de Tierra de Barros se beneficiará de los 159 millones de euros con cargo a la prórroga del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Así lo ha indicado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el desarrollo del debate del estado de la región. En la misma línea se ha pronunciado hoy en Almendralejo el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, añadiendo que se trata de “una buena noticia que despeja todas las incógnitas”, a la vez que ha destacado el trabajo de la consejería y la comunidad de regantes.
Con esta última ha indicado que mantiene un contacto constante, teniendo prevista una reunión la próxima semana. A su vez, Mejías ha anunciado que prevén que la licitación de las obras se produzca a finales de este mismo año o principios de 2022. Así lo ha indicado en su visita al centro universitario Santa Ana con motivo del III Congreso Agroalimentario de Extremadura, donde ha explicado que actualmente se trabaja en la concesión del agua, las expropiaciones y la declaración de impacto ambiental. Para esto último lo hacen de forma coordinada con la Dirección General de Sostenibilidad. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también ha valorado de forma positiva el anuncio de Fernández Vara, añadiendo que “durante muchos años se vendió humo con documentos que no han servido para nada y desde 2015 se tomó este tema en serio”. Así lo ha manifestado el regidor municipal, añadiendo que la financiación es “fundamental” y permitirá la licitación. Además, ha resaltado el trabajo “eficaz” de la comunidad de regantes.
EN DIRECTO
Includes