Presentan el proyecto de reforma de la travesía Gran Maestre valorado en 1,8 millones

Presentan el proyecto de  reforma de la travesía Gran Maestre valorado en 1,8 millones
Fuente: RCB
La travesía Gran Maestre será reformada desde la avenida de Goya hasta la carretera de circunvalación en un proyecto acometido por la Diputación de Badajoz que ha sido presentado en la jornada de hoy. Se sumará al acondicionamiento de la propia carretera BA-070, de Fuente del Maestre a Almendralejo, donde se reforzará el firme, se acondicionarán los accesos y se mejorará la señalización horizontal y vertical. Así sucederá desde el punto kilométrico 8+000 hasta la circunvalación.
A partir de esta última, ya en el casco urbano también se experimentarán mejoras en toda la travesía hasta la avenida de Goya. Se basará en la construcción del carril bici junto al parque de las Mercedes, para lo que se reducirá la zona de vegetación existente entre su muro y el acerado. También se mejorará el firme de toda la vía y se respetarán los estacionamientos. Según ha indicado el presidente de la diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo, este proyecto también busca integrar la barriada de Altos de Cantalgallo y mejorar las comunicaciones con el centro Includes y el colegio Ruta de la Plata.
 
Así las cosas, se contempla la iluminación de toda la travesía con farolas LED, además de zonas ajardinadas en las cunetas y el ensanchamiento de la calzada con la incorporación de carril bici con doble sentido. Según consta en el proyecto, la zona que transcurre junto a Cantalgallo se convertirá en un bulevar de 4,5 metros de anchura con zonas ajardinadas y acerado accesible. A esa zona se ha referido el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, indicando que “estará más integrada sin las cunetas” existentes en la actualidad, además de mejorar la movilidad y seguridad de los peatones.
 
El presupuesto de ejecución de este proyecto asciende a 1,8 millones de euros. Actualmente ya se han enviado los pliegos para sacar el proyecto a licitación, de modo que la Diputación de Badajoz prevé que puedan comenzar las obras en el mes de octubre. Cabe destacar que la institución provincial también cuenta con otros compromisos adquiridos con la ciudad, como la inversión que se realizará para reformar la piscina municipal, así como la actuación prevista en el Plan Provincial de Carreteras para mejorar la vía que une Almendralejo con Arroyo San Serván.
EN DIRECTO