La Plataforma Ortega inicia una recogida de firmas “contra el cierre del colegioâ€

La Plataforma Ortega inicia una recogida de firmas “contra el cierre del colegioâ€
Fuente: RCB
La Plataforma Ortega está llevando a cabo una recogida de firmas “contra el cierre del colegio” Ortega y Gasset al nuevo centro en la barriada de San Roque. El colectivo está integrado más de cincuenta padres y madres de alumnos del colegio, según indican en un comunicado en el que informan que se puede firmar a través de Internet, donde llevan recogidas más de 500 firmas, Petición · No al cierre del CEIP Ortega y Gasset · Change.org o en uno de estos trece establecimientos de Almendralejo que ofrecen esta posibilidad, a los que se irán sumando más a lo largo de la próxima semana.
Los establecimientos son El Colmado, Floristería Maribel, La Valenciana, Librería Castilla, Sami, Zapatero Víctor, Casa Pedro, Boutique, Cachemir, El vestidor de  Mara, Agencia de viajes Antonia Díaz, Boutique Guillermo Rangel, Panadería Cano Díaz y Bar Estadio.
 
Desde la Plataforma Ortega agradecen a la ciudadanía de Almendralejo “su apoyo y reivindican el no al cierre de un colegio, al suponer esto 400 plazas escolares menos para la ciudad”, según indica la nota. El comunicado afirma que “también se quiere desmentir las informaciones vertidas por el alcalde la semana pasada en la radio en las que decía que este cierre no suponía un ahorro”, indica la nota. Para ello apuntan al diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, que añadió en la Asamblea que “tenían tres millones para construir el nuevo colegio y lo empezaron meses antes de las elecciones. Ahora que no hay que comprar votos y que hay que hacer la inversión real en educación, contratando a todo el personal para ponerlo en marcha, vienen con excusas peregrinas. El PSOE da la espalda a la educación pública.”
 
El comunicado también recuerda la moción presentada por el PP en el pasado Pleno del Ayuntamiento, a la vez que señalan que “se están estudiando otras vías que paralicen este recorte”.
EN DIRECTO