La Junta incluirá a las bodegas en las ayudas directas del Gobierno central

La Junta incluirá a las bodegas en las ayudas directas del Gobierno central
Fuente: CEDIDA
Las bodegas serán incluidas en la línea Covid de ayudas directas a autónomos y pymes por las que el Gobierno ha otorgado a Extremadura 106,46 millones de euros. El anuncio lo ha realizado este viernes en Almendralejo la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, añadiendo que la Administración regional sacará un decreto ley para incluir a las bodegas, ya que se trataba de un sector que había quedado excluido.
García acudió al acto de clausura del III Congreso Agroalimentario de Extremadura promovido por el Centro Universitario Santa Ana, en el marco de las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. La consejera también calificó como “muy buena noticia” el anuncio realizado por el presidente autonómico el pasado miércoles en relación a los 159 millones de euros de la prórroga del PDR que se destinarán al regadío de Tierra de Barros. Sobre este último indicó que se trata de “la mayor obra de agricultura de los últimos 50 años”.
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, destacó la capacidad de adaptación del centro universitario para la celebración de sus jornadas, añadiendo que son capaces de “afrontar la adversidad de una forma positiva”.
EN DIRECTO
Media hora con....