Comienza la celebración del 'Mayo Enológico' con diversas actividades

Comienza la celebración del 'Mayo Enológico' con diversas actividades
Fuente: Ayto. de Almendralejo
Este viernes arrancó en el Museo de las Ciencias del Vino la X edición del Mayo Enológico con la inauguración de la exposición ‘Los orígenes de la nueva cultura del vino en Tierra de Barros’, que se podrá visitar en horario del museo hasta el próximo 27 de mayo. La Asociación Histórica de Almendralejo, en colaboración con el Museo de las Ciencias del Vino, es la encargada de la organización del Mayo Enológico.
La programación continuará el día 13 de mayo, a las 20.00 horas, con la mesa redonda ‘Los primeros pasos para la transformación del mundo del vino en Tierra de Barros’, en la que intervendrán la directora general del Centro Universitario Santa Ana, Carmen Fernández-Daza Álvarez; el director del Consejo Regulador D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López Rodríguez; el secretario técnico de ASEVEX, Jacinto Guerra Pizarro; y el presidente de la Cofradía del vino Ribera del Guadiana y cava de Almendralejo, Marcelino Díaz González. Estará moderada por el presidente de la Asociación Histórica de Almendralejo, José Ángel Calero Carretero.
 
El 20 de mayo se llevará a cabo un taller sensorial de iniciación a la cata de vinos a cargo de la Asociación Extremeña de Enólogos. Será a las 20.00 horas y es gratuito. Es necesaria inscripción. La clausura tendrá lugar el 27 de mayo con la entrega del cuadernillo Pieza del Mes. Habrá una presentación virtual de los platos elaborados con vinos del museo y cava de Almendralejo por la Asociación de Mujeres Rurales ‘Pura Cepa’ de Almendralejo.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)