El repintado de la señalización horizontal saldrá a licitación en breve

El repintado de la señalización horizontal saldrá a licitación en breve
Fuente: Archivo RCB
Próximamente saldrá a licitación el contrato para el repintado de la señalización horizontal en la ciudad. Los presupuestos municipales cuentan con una partida de 50.000 euros para ello, de modo que se está a la espera de conocer cuáles serán las calles que se incluirán en el plan de asfaltado para conocer qué otras se englobarían en la campaña de repintado.
Según ha explicado en la radio pública el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, las tareas de asfaltado ya contemplan la pintura, por lo que se trata de evitar duplicidades. En cualquier caso, de una u otra forma, existen una serie de vías que serán objeto de estas labores de pintura, tratándose de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Rafael Alberti, Ortega Muñoz, Miguel Hernández o carretera de Badajoz, entre otras.
 
El edil ha manifestado que también se ha solicitado a la Junta de Extremadura que haga lo propio en la carretera de Santa Marta, ya que pertenece a la administración autonómica. Arias ha indicado que esta licitación es independiente a las tareas que desempeñan los empleados municipales con el material propio adquirido por el ayuntamiento, de modo que recientemente han actuado repintando las líneas que delimitan los carriles de circulación. Para ello se está utilizando la pintura adquirida el pasado año.
EN DIRECTO
Noticias 13.30