El día de la familia contará con exposiciones y exhibiciones en las Mercedes

El día de la familia contará con exposiciones y exhibiciones en las Mercedes
Fuente: RCB
La programación diseñada con motivo del día de la familia incluirá diversas actividades llevadas a cabo por diferentes colectivos de la localidad. Tendrán lugar este sábado y darán comienzo a las 10.00 horas en el parque de las Mercedes, donde se desarrollará un raid de aventuras a cargo de Itaca. Estará dirigido a personas de todas las edades y no requiere inscripción, ya que se organizará in situ.
A ello se suman otras actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la mañana, como una exposición de jóvenes científicos, una mesa informativa de la Fundación Triángulo o los mercadillos de Recal y Despierta Almendralejo. También Cruz Roja instalará una mesa informativa, habrá una exhibición de la Policía Local y otra de la Alianza hispano-senegalesa Deggo, además de una recogida de pañales de Provida. Todo se complementará, a las 11.00 horas, con un falshmob organizado por Carmen La Parreña y que contará con la colaboración de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Posteriormente, a las 11.30 horas, se ha programado un concierto de la bandita municipal, según ha indicado la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros.
 
También el programa de Ciudades Saludables y la Oficina de Turismo han programado diversas actividades durante la citada jornada. Es por ello que habrá un desayuno solidario con migas, chocolate y cava a beneficio de Cruz Roja en Huerta Montero. Será a las 9.15 horas, de modo que posteriormente dará inicio desde allí ‘un paseo turístico por el anillo verde de Almendralejo y la ruta prehistórica’. Será para un máximo de 50 personas, previa inscripción. Visitarán lugares históricos durante un recorrido de cinco kilómetros. Posteriormente podrán visitar Huerta Montero o acudir al parque de las Mercedes, donde se darán tickets de bocadillos y agua en el stand de Recal. 
 
Además, del 17 al 21 de mayo se llevará a cabo una campaña de recogida de pañales en los centros educativos de la localidad. Se realizará a través de la plataforma solidaria a beneficio de Provida.
EN DIRECTO