El concurso de jóvenes músicos anuncia sus ganadores

El concurso de jóvenes músicos anuncia sus ganadores
Fuente: CEDIDA
El conservatorio oficial de música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’ ha anunciado los ganadores de la XIX edición del Concurso de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’. La organización ha querido felicitar a todos ellos, además de agradecer “el apoyo incondicional de la Cajalmendralejo por la dotación de los premios concedidos”, así como a las instituciones que colaboran con el concurso.
En la modalidad de guitarra el ganador ha sido Mario Jiménez Sánchez, del Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia, mientras que el segundo premio ha recaído en Luis Márquez Hinchado, del Conservatorio Oficial de Música ‘Esteban Sánchez’ de Mérida. En cuerda ha sido Clara Martínez Moreno (violoncello) del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres quien se ha hecho con el primer premio, mientras que el segundo ha ido a parar a Pilar Rol Rodríguez (viola), del mismo centro. Además, la mención de honor ha recaído en Adriana Bofill González (violín) del Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia.
 
En piano, el primer premio  se ha quedado en Almendralejo con Juan Pedro Galán, mientras que el segundo se ha ido a Don Benito con Fabiola Moreno Arroba. La mención de honor también se queda en la capital de Tierra de Barros con Jorge Asensio Salamanca y Víctor Manuel Sánchez Cano.
 
Por su parte, Yolanda Ruíz Arroyo del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz ha logrado el primer premio en canto, mientras que el segundo premio ex aequo se ha concedido a María Sánchez Gil y Senda de la Montaña León, del Conservatorio Oficial de Música ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo.
 
En viento y percusión, el primer premio ex aequo fue a parar a Antonio Castaño Rodríguez (saxofón) del Conservatorio de Almendralejo y David Castillo Martínez (trombón) del ‘Juan Vázquez’ de Badajoz. El segundo fue para Paula Salgado González (flauta travesera) del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres. La mención de honor recayó en David Lara Tena (percusión) del Conservatorio Oficial de Música ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo.
 
El premio ‘Sonido Extremo’ se ha concedido a David Castillo Martínez (trombón) del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz; el galardón Cajalmendralejo a Juan Pedro Galán García del Conservatorio de Almendralejo; mientras que el premio ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’ ha sido para Luis Márquez Hinchado (guitarra) del Conservatorio Oficial de Música ‘Esteban Sánchez’ de Mérida y Clara Martínez Moreno (violoncello) del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres.
EN DIRECTO
Noticias 08.30