Feafes invita a ciudadanos y colectivos a ‘sumar kilómetros por la salud mental’

Feafes invita a ciudadanos y colectivos a ‘sumar kilómetros por la salud mental’
Fuente: Feafes
Feafes Salud Mental Extremadura ha puesto en marcha una iniciativa denominada ‘Suma kilómetros por la salud mental’, de modo que los ciudadanos, asociaciones o colectivos que lo deseen podrán unirse de forma gratuita. Se trata de solicitar el dorsal en alguna de las entidades de la comunidad autónoma o descargarlo de su página web, de modo que pueden grabarse o fotografiarse con él y recorrer los kilómetros que deseen, estableciéndose uno como mínimo.
El objetivo de la federación es alcanzar los 5.000 entre todos los participantes, de modo que podrán recorrerse a pie, en bici o en cualquier otra modalidad deportiva. Han de hacerlo entre el 15 de mayo y el 4 de junio, de modo que el evento finalizará con la creación de un mural que incluirá las fotografías y los vídeos de los participantes. Será el próximo 10 de junio cuando se dará a conocer, de igual forma que ocurrirá con el número de kilómetros recorridos. Para ello tendrá lugar un evento a través de redes sociales. El vicepresidente de Feafes, Antonio Lozano, ha manifestado que esta iniciativa surge con el objetivo de visibilizar la enfermedad y en sustitución de las jornadas deportivas regionales que desarrollan cada año en una ciudad de la región. Se trata del segundo año que se suspenden a raíz de la pandemia del coronavirus. 
 
Los dorsales podrán recogerse a partir de la próxima semana, aunque Lozano ha señalado en la radio pública que ya hay varios colegios que se han mostrado su interés en participar en esta campaña de concienciación y sensibilización. Además, según ha explicado, la pandemia afecta “de manera importante” en el caso de la salud mental, lo que ha conllevado una adaptación y cambio en los procedimientos de trabajo. Es por ello que han creado nuevas estrategias para atender a los usuarios y sus familiares, por lo que considera necesario que los poderes públicos apoyen e inviertan en la causa.
EN DIRECTO
La Primera Hora