El colegio San Roque inicia un proyecto para “aprender de forma más creativaâ€

El colegio San Roque inicia un proyecto para “aprender de forma más creativaâ€
Fuente: RCB
El colegio San Roque ha puesto en marcha el programa Proyect@, que se enmarca en las planes de orientación y refuerzo para el avance y apoyo en la educación de la Junta de Extremadura. Según indica el centro en una nota, tiene la finalidad de “dar respuesta al alumnado que hay en los centros educativos de Primaria y Secundaria, que se caracteriza a lo largo de su escolaridad por aprender a mayor ritmo, profundidad, de forma más creativa y de más contenidos que sus compañeros, sobre todo si son de su interés y encuentran en el profesorado el estímulo y la guía adecuados”.
En este sentido, San Roque cuenta con diez alumnos desde quinto de Primaria hasta sexto, que han sido seleccionados ajustándose a los criterios requeridos en la convocatoria, “como son la disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito escolar”, según explica la nota, además del “alto grado de dedicación y motivación para la realización de tareas relacionadas con el aprendizaje”.
 
Por su parte, este programa pretende poner en juego todas aquellas capacidades que giran en torno al ámbito creativo, por lo que buscan moverse dentro de las artes escénicas, donde desde la dramatización pasan por la escenografía, la música, la iluminación, diálogos o montaje audiovisual, entre otras cosas, “de una manera diferente sin la presencialidad que tanto nos gustaría”, añaden desde el centro.  Así las cosas, ya el pasado año tuvieron la idea de crear un teatro donde los actores se introducían en la piel de Ulises, aunque la pandemia impidió llevarlo a cabo. Es por ello que posteriormente dieron un giro a la idea y se basaron en los conocidos ‘playmobil’.
EN DIRECTO