Cruz Roja iniciará un programa de apoyo al empleo juvenil en Almendralejo

Cruz Roja iniciará un programa de apoyo al empleo juvenil en Almendralejo
Fuente: RCB
Cruz Roja pondrá en marcha en Almendralejo un proyecto de apoyo al empleo juvenil. Se trata de una iniciativa financiada por la plataforma de vídeos TikTok, que se ha sumado al Plan Responde, de modo que el objetivo se basa en que los jóvenes obtengan nuevas oportunidades de empleo. Para ello se llevará a cabo una formación que se impartirá a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Se realizará en diferentes localidades de la provincia, según ha indicado a la radio pública la técnica de empleo de Cruz Roja, Ana García Reyes, añadiendo que “Almendralejo es un lugar interesante porque cuenta con una población importante en la citada franja de edad que se encuentra en búsqueda activa de empleo”.
La formación se basará en cuatro sesiones destinadas a profundizar en diferentes aspectos como “conocerse a sí mismo y trazar un plan para la búsqueda de empleo”, así como otras cuestiones relacionadas con la presentación y el currículo. García también ha señalado que se abordará dónde buscar empleo y formación, además de cómo afrontar el proceso de selección.
 
La fecha de celebración de este programa no se ha fijado aún, ya que dependerá del número de personas inscritas. Los interesados pueden dirigirse a la asamblea comarcal de Cruz Roja en la ciudad, solicitando más información al voluntario Francisco García, del mismo modo que pueden enviar un correo electrónico a la dirección anam.garcia@cruzroja.es o contactar con el número de teléfono 618 068 509. Desde Cruz Roja han animado a la participación en esta formación que tendrá como punto clave el autoconocimiento.
EN DIRECTO
La Copla