Los interesados en realizar el proyecto para rehabilitar San José visitan la zona

Los interesados en realizar el proyecto para rehabilitar San José visitan la zona
Fuente: RCB
En la jornada de hoy ha tenido lugar una visita a la barriada de San José con las personas interesadas en realizar el proyecto para rehabilitar la zona y que se basará fundamentalmente en los conocidos como ‘pisos del Marqués’. El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha participado de este itinerario junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que han acompañado a los jóvenes arquitectos que están interesados en participar en el concurso Europan.
La iniciativa se basaba en que pudieran solventar dudas, conocer el enclave y escuchar las explicaciones de los técnicos. Además, este recorrido se ha retransmitido a través de Internet con el objetivo de que también pudieran participar personas desde cualquier otro punto de la geografía europea. Hasta el momento cuentan con once interesados en desarrollar los proyectos, aunque el plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo mes de septiembre. Ramírez ha señalado que “se ha logrado que Almendralejo pueda formar parte de este concurso”, de modo que se trata de “hacer y elegir un proyecto viable para la rehabilitación”, aunque es consciente de que se trata de un procedimiento largo. No obstante, el regidor municipal ha destacado que contando con el proyecto que resulte ganador de este certamen se podrá acudir a más vías para poder ejecutarlo. 
 
Por su parte, Gómez se ha mostrado satisfecho con el número de interesados en participar, añadiendo que este proyecto “aúna la rehabilitación urbana, pero también la renovación social”. El director general ha recordado que se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes arquitectos con edades inferiores a los 40 años, señalando la importancia de visitar el entorno para que vean in situ “los condicionantes que pueden marcar los proyectos”.
EN DIRECTO
La Copla