El Pleno aprueba el convenio que permitirá reformar la piscina de verano

El Pleno aprueba el convenio que permitirá reformar la piscina de verano
Fuente: RCB
El Pleno municipal ha aprobado en la noche del martes el convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y Diputación de Badajoz que permitirá la reforma de la piscina municipal. En el acuerdo se establece que será el consistorio el encargado de la gestión y ejecución de la obra, que estará financiada al 50 por ciento por ambas administraciones en dos anualidades. El coste es de 783.822 euros.
Este punto contó con el voto a favor de todos los grupos, aunque los dos partidos en la oposición lamentaron que por segundo año consecutivo no vaya a abrir sus puertas la piscina del polideportivo municipal. Ante estas declaraciones, la portavoz del PSOE, Raquel del Puerto, sostuvo que no se puede afirmar de forma taxativa, ya que se encuentran a la espera de un informe de Salud Pública. La concejala ha indicado que se trata de una obra de gran envergadura y han logrado hacer el proyecto y conseguir financiación, lamentando que “tiene deficiencias desde hace muchos años y no se ha realizado ninguna actuación”. Así, ha señalado que la última normativa data de 2015 “y en el presupuesto de 2018 no se incluyó ninguna partida para realizar algún tipo de actuación”.
 
Mientras que el Partido Popular apostaba por haber comenzado la obra en octubre para permitir el baño en verano, Ciudadanos añadía que se trata de “una actuación fundamental”, afirmando que “se podría haber actuado muchos años antes”. Por su parte, Vox mantenía en su valoración que estas actuaciones “se podrían haber acometido antes”.
 
ACUERDOS PLENARIOS
Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad dos expropiaciones forzosas por incumplimiento del deber de conservación de inmuebles, así como las dificultades para poner de acuerdo a sus propietarios o la imposibilidad de contactar con ellos. También por unanimidad se aprobó el convenio entre el ayuntamiento y el consorcio del Museo de las Ciencias del Vino para continuar con el desarrollo de sus funciones, tras haber finalizado el anterior. Además, la sesión acordó aprobar la modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante, aunque contó con el voto en contra del PP, que realizó diversas aportaciones que no fueron consideradas en esta revisión, de la que el gobierno local manifestó haber sido consensuada con los comerciantes.

Sí estuvieron de acuerdo todos los grupos en aprobar la propuesta para que se conceda la medalla de Extremadura a la doctora almendralejense Victoria Trasmonte, del mismo modo que se mostraron a favor de cambiar el valor de la renta del quiosco de la Piedad tras haber construido la cocina anexa, así como aprobar el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

FÚTBOL
En otro orden de cosas, especial protagonismo tuvo durante la sesión la celebración el pasado fin de semana de las finales de ascenso a Segunda división. Tanto Vox como Partido Popular preguntaron por el plan de seguridad, solicitando estos últimos que no vuelva a desarrollarse un evento que produzca grandes aglomeraciones en la actual situación de pandemia. 

El alcalde, José María Ramírez, lamentó las imágenes, añadiendo que no le agradan, aunque sí afeó a la oposición que no se mostraran en contra cuando la federación solicitó su celebración y recordando que siempre han estado abogando por ayudar a la hostelería. 
EN DIRECTO
Media hora con....