Visitas dramatizadas, conciertos y teatro protagonizarán la ruta del Romanticismo

Visitas dramatizadas, conciertos y teatro protagonizarán la ruta del Romanticismo
Fuente: RCB
La próxima edición de la ruta literaria del Romanticismo contará con diversas actividades que se desarrollarán en la zona centro de la ciudad a lo largo de todo el fin de semana. Dará comienzo en la jornada del viernes a las 12.00 horas. A partir de entonces se sucederán diferentes eventos como la emisión en directo del programa ‘Gente viajera’ de Onda Cero, una degustación gratuita de cava y otras actividades dirigidas a dinamizar el comercio, como la actuación de la agrupación de jazz del conservatorio.
Ya por la tarde se ha programado un taller denominado ‘Versos pintados’ destinado a los más pequeños, así como la representación de ‘Los crímenes de la calle Morgue’, de la compañía El Temple. Esto último será a las 21.00 horas en el teatro, mientras que será la plaza de España –escenario principal- la que acogerá concierto de Camerata Lírica de España con ‘la Traviata’ a las 22.30 horas. Además, a las 20.30 habrá una nueva degustación de cava en el parque de Espronceda con tickets gratuitos para quienes acudan ataviados de época romántica. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que la programación principal se desarrollará el sábado, comenzando por la mañana con ‘Duelo de versos’ para los más pequeños, que contará con el actor local José María Galavís. A la vez habrá un concierto de profesores del conservatorio, mientras que a las 11.30 horas se desarrollará una visita dramatizada. Ya a las 12.00 horas dará comienzo la lectura continuada de poemas románticos con la asociación Ventana Literaria, para continuar con la entrega de premios del concurso de escaparates, una degustación de cava y una exhibición de sablage. 
 
Cruz ha explicado que las actividades de la tarde darán comienzo con un concierto de un trío de saxofones y piano a las 20.30 horas, a lo que seguirán tres pases de la obra ‘Corazón delator: monólogo’, en el pasaje de la Purificación. Además, sobre las 22.00 horas se iniciará ‘La noche de las velas’ con el recital de poemas románticos a cargo de Manuel Galiana y Ángeles Porra, a los que acompañará la pianista Sira Hernández. Además, la cantante lírica Gladis Quintana interpretará una pieza musical a partir de un poema de Rosalía de Castro, mientras que la actriz Julieta Serrano recitará una selección de poemas realizada por Carmen Fernández-Daza. 
 
El domingo concluirá la programación con otra visita guiada por el centro de la ciudad con  la asociación de amas de casa, un concierto de la banda municipal y una exhibición de bailes de época a cargo de la escuela de baile de Víctor Amaya.
EN DIRECTO