Una obra de teatro rendirá homenaje este viernes a María Zambrano

Una obra de teatro rendirá homenaje este viernes a María Zambrano
Fuente: CEDIDA
La compañía Karlik Danza Teatro llegará este viernes a Almendralejo para poner en escena ‘’María Zambrano, la palabra danzante’. Sucederá después de lo previsto, de modo que esta representación se programó para la temporada anterior, pero tuvo que ser suspendida debido a la situación sanitaria. Los espectadores podrán disfrutar, a partir de las 21.00 horas, de una propuesta realizada por la compañía con motivo del 25 aniversario de la muerte de la filósofa. Así sucedió en 2016 con la interpretación de Cristina Pérez y Elena Sánchez, mientras que ya en 2021 se decidió reestrenarla por el 30 aniversario con las actrices Lara Martorán y Elena Rocha.
Según ha indicado el productor de la obra, David Pérez, ambas interpretarán a la filósofa y su hermana, lo que se verá complementado con la escenografía y un videomapping que “generará un escenario cambiante y variable que dan vida a diferentes pasajes de referencia” de la filósofa. El productor ha señalado que se trata de una autora que ha quedado a la sombra de poetas de renombre, aunque “cuenta con muchos seguidores por la riqueza de lo que ella cuenta”. 
 
Aunque la compañía ya ha acudido a la capital de Tierra de Barros en otras ocasiones, se han mostrado ilusionados por poder retomar la programación, que también los llevará a otros puntos de la geografía nacional. Pérez ha manifestado que “ha sido un año complicado” debido al cierre de los teatros, a lo que se sumó la incertidumbre del público posteriormente. No obstante, el productor considera que la gente “ya se ha dado cuenta de que la cultura es segura”. Es por ello que ha invitado a la población para que acuda este viernes a este espectáculo de una hora de duración. Las personas que deseen adquirir sus entradas pueden hacerlo en venta anticipada a través de la oficina de turismo al precio de cinco euros. El coste en taquilla es de siete euros.
EN DIRECTO