El Ayuntamiento de Almendralejo participa en el patrocinio de la película “La fortalezaâ€

El Ayuntamiento de Almendralejo participa en el patrocinio de la película “La fortalezaâ€
Fuente: RCB
Como ya anunció Radio Comarca de Barros en días pasados, Almendralejo y algunas zonas cercanas sirven de escenario para el rodaje de la película “La fortaleza”, una película dirigida por Chiqui Carabantes y que cuenta en el reparto con actores como Fernando Tejero y Goya Toledo entre otros.
La película se rodará íntegramente en la zona, algunas escenas en Mérida, otras en Almendralejo, y el resto en el que fue el sanatorio de Las Poyatas, un antiguo palacio que después fue un hospital para leprosos, activo hasta los años 60.
El Ayuntamiento de Almendralejo participa en la película como uno de los patrocinadores, con una cantidad de 20.000 euros, cantidad que regresará aumentada al municipio a través de sus empresas, y es que al rodarse el Almendralejo, el equipo que trabaja en este proyecto, alrededor de 50 personas, se surte de empresas locales, desde hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos, mantenimiento de material y el resto de gastos, considerando el alcalde que al cifra resultante rondaría los 190.000 euros.

El martes por la tarde, José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, visitaba el set de rodaje, pero antes mantenía un encuentro con los medios de comunicación.Hay que tener en cuenta que hasta ahora son pocas las películas que se han rodado íntegramente en Extremadura, en cambio, si se han rodado escenas determinadas de muchas películas en poblaciones como Mérida y Cáceres por sus zonas monumentales.

Ayer tarde, el rodaje fue en las instalaciones de Destilerías Espronceda, que fue transformada como si fuera una galería de arte. Alrededor de cinco semanas se espera que dure el rodaje completo de la película, en la que también aparecerán más de 20 figurantes de la población.

A partir de mañana, se espera trasladar el rodaje a La Poyata, que ha sido transformada en una casa palaciega familiar, objeto de una disputa por culpa de una herencia. Chiqui Carabantes es el director de la película, y también mantenía un breve encuentro con los medios de comunicación.
EN DIRECTO