La Policía Local ya dispone de los chalecos anticortes y antibalas

La Policía Local ya dispone de los chalecos anticortes y antibalas
Fuente: RCB
La Policía Local de Almendralejo dispone ya de los chalecos anticortes y antibalas que llevaban tiempo esperando,  ha informado el delegado de policia y seguridad Juan Arias. Hay que recordar que todo esto nace en agosto del 2020 cuando se inició el proceso de compra, para lo que hubo que habilitar una partida presupuestaria, sin la cual no hubiera sido posible.
Desde ese momento, han sido varias las situaciones vividas en todo el proceso, como retraso en las licitaciones y algún cambio en las características de los propios chalecos.
En total han sido 42 los chalecos adquiridos para los agentes puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles. Pero hay que tener en cuenta, que la adquisición de este tipo de material, no es obligatoria por parte de los ayuntamientos, pero el equipo de gobierno local y más concretamente el delegado de la policia Juan Arias se comprometió a ello, y hoy por fin, han sido presentados públicamente.
Con la adquisición de los chalecos, el Ayuntamiento de Almendralejo cumple con otro de sus compromisos con el cuerpo de la Policía Local. Hay otros puntos sobre los que se sigue trabajando con la Relación de Puestos de Trabajo y los nuevos tramos de la carrera profesional, temas que se siguen estudiando y trabajando entre equipo de gobierno y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, que son los que tienen representación en el ayuntamiento.
Arias explicó que  se está trabajando en las nuevas plazas de agentes, de las que tres están en el último tramo de su formación, por lo que se espera su incorporación antes de final de año, y las 2 plazas de oficiales que están en pleno proceso selectivo.
EN DIRECTO