La Escuela de Ballet de Almendralejo clausura este fin de semana el curso con un espectáculo en el teatro Carolina Coronado

La Escuela de Ballet de Almendralejo clausura este fin de semana el curso con un espectáculo en el teatro Carolina Coronado
Fuente: RCB
Esta semana termina el curso para la Escuela de Ballet de Almendralejo, un curso atípico como cualquier institución educadora, con las restricciones y medidas de seguridad provocadas con la pandemia del Covid-19.
Unas medidas que han hecho que las alumnas y alumnos tengan que hacer sus ejercicios y bailes con la mascarilla puesta, con la consiguiente molestia a la hora de respirar en condiciones mientras se realizan los movimientos de baile.
También se han tenido que cambiar las clases, que no se han podido realizar como hasta ahora se venía haciendo, al margen de la mascarilla, hubo que aumentar la distancia entre bailarinas y otros detalles.
Una vez más, será el teatro Carolina Coronado, el lugar donde se celebrará la gala fin de curso de la Escuela de Ballet. El sábado, día 26, a partir de las nueve de la noche, las alumnas de la escuela ofrecerán un amplio repertorio de danzas y estilos para que toda persona que acuda al teatro vea su evolución.
La segunda gala será el domingo, a partir de las 12 del mediodía.
Hay que tener en cuenta, que aunque las actuales normas permiten un aforo del 75% en el teatro, el Ayuntamiento de Almendralejo decidió mantener el aforo en un 50% hasta que la situación mejorase, y todavía se mantiene, por lo que solo podrán entrar 300 personas, prácticamente los familiares de niñas y  niños.
Una vez finalizado el curso, ya se trabaja desde la Escuela de Ballet en el próximo, que si todo sigue como hasta ahora, se podrá hacer de una manera más cercana a como se hacía antes del virus.
EN DIRECTO