Reunión entre Consejera de Agricultura y alcaldes de la comarca para explicar regadío en Tierra de Barros

Reunión entre Consejera de Agricultura y alcaldes de la comarca para explicar regadío en Tierra de Barros
Fuente: RCB
El Palacio del Vino y la Aceituna servio de marco para una nueva reunión con el regadío de Tierra de Barros como tema.
La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, junto al secretario general de Población  y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, se reunieron con los alcaldes de las poblaciones afectadas por el regadío, así como con una delegación de la Comunidad de Regantes Tierra de Barros.
En esta reunión, los técnicos explicaron a los asistentes todos los pormenores contemplados en el proyecto, las últimas modificaciones realizadas y las diferentes formas de financiación de dicho proyecto.
Entre las partidas que van a financiar el regadío, se encuentran los Fondos de Desarrollo Rural y los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, así como fondos del Programa de Desarrollo Rural. Éste último plan maneja una partida para nuevos regadíos de 109 millones de euros que serán casi en su totalidad para Tierra de Barros.
Hay que recordar que la Junta se ha comprometido a una serie de ayudas públicas, los agricultores afectados deberán aportar 66 millones de los 250 millones necesarios para todo el proyecto, que servirán para adaptar a regadío algo más de 15.000 hectáreas de 12 municipios de la comarca.
EN DIRECTO