Almendralejo registró 19 positivos más por Covid durante el pasado fin de semana lo que eleva el número a 66 casos en la ciudad

Almendralejo  registró 19 positivos más por Covid durante el pasado fin de semana lo que eleva el número a 66 casos en la ciudad
Fuente: DEPOSITPHOTOS
Continua el aumento en la cifra de infectados por el virus Covid-19 en Almendralejo, según los últimos datos aportados por el Área de Salud de Mérida a esta emisora, Radio Comarca de Barros, el número total de casos en la ciudad es de 66, siendo el porcentaje a los 14 días de 197.17 y de 116,51 a los 7.
Debido a estas cifras, se insiste en la prudencia desde todas las instituciones, incluido Ayuntamiento de Almendralejo, que consideran que aunque son cifras preocupantes, todavía hay margen, aunque ya no es obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, se pide actuar en consecuencia y no como si todo hubiera pasado ya.
Durante esta semana, se van a mantener los cribados masivos, también en el Palacio del Vino, y de nuevo en horario de mañana, de 10 a 11. En caso de que las cifras sigan aumentando, no se descartan tomar algunas medidas restrictivas en la ciudad.
Por otra parte, continua, una semana más, el alto ritmo de vacunaciones en Almendralejo, quedando de la siguiente manera: Hoy lunes, día 28, recibirán la primera dosis los nacidos en los años 1982 y 1983, teniendo que acudir al Palacio del Vino y la Aceituna de 6 a 8 de la tarde. El martes, día 29, por una parte recibirán la primera dosis los nacidos en 1984, y por otra, recibirán la segunda dosis los nacidos entre los años 1961 y 1970 que fueron vacunados en 8 de junio con Pfizer en la Institución Ferial de Mérida, acudiendo igualmente de 6 a 8 de la tarde

El miércoles 30 de junio, están citados a vacunarse los mayores de 60 años que fueron vacunados con la primera dosis de Astrazeneca entre el 1 y el 15 de abril, van a recibir, también de Astrazeneca, la segunda dosis.

El jueves, 1 de julio, recibirán la primera dosis los nacidos en 1985 y 1986. Mientras que el viernes, día 2 de julio, se ha dividido en dos acciones, por una parte, deberán acudir todas las personas que no han sido vacunadas, por una u otra razón, nacidas entre 1980 y 1986; Por otra parte, también están citadas, en este caso para recibir la segunda dosis, las nacidas en 1973 y 1974 que fueron vacunadas con Pfizer el 11 de junio.

Finalmente, el sábado día 3, están citados para la segunda dosis, los nacidos en 1968 que fueron vacunados con Moderna el 4 de junio. Hay que tener en cuenta que no pueden vacunarse aquellas personas que hayan padecido el virus en los últimos seis meses, tampoco los que se encuentren en procesos de diálisis, recibido transplante o hallarse en tratamientos activos de enfermedades oncológicas. Hay que presentarse a la vacunación con la tarjeta sanitaria o con Documento Nacional de Identidad.
EN DIRECTO