El club de ajedrez Magic Extremadura se proclama Campeón de Extremadura

El club de ajedrez Magic Extremadura se proclama Campeón de Extremadura
Fuente: RCB
Este pasado sábado, se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Acosta Centro de Almendralejo el Campeonato de Extremadura por equipos de Ajedrez, con la participación de diez equipos y de manera diferente a como se venía celebrando en años anteriores. Este año la pandemia sanitaria de la Covid-19 ha forzado que se celebre mediante partidas rápidas y con menos tiempo para cada jugador.
El club Magic Extremadura de Mérida, se presentaba a estos campeonatos como campeón del año anterior, y ha conseguido revalidar el título con un punto de ventaja sobre el segundo, el Albatros “A”, siendo el tercero en el podium el Castra Caecilia, éstos dos últimos de Cáceres. Es el decimosexto título extremeño que consigue el Magic en sus 20 años de andadura.
26 puntos en total consiguió el club ganador, por 25 el segundo, mientras que el tercero consiguió 22. Del cuarto al octavo puesto la clasificación fue ocupada por Lotería La Favorita, Cibeles Mérida, La Oca Extremadura, Círculo Pacense y Almendralejo “A”. Descendiendo de categoría los dos últimos: Casareño “A” y El Alfil Campanario.
En la siguiente categoría, Primera División, que se disputó bajo las mismas condiciones, fue primero y campeón Rey López “A” de Zafra, seguido de Promesas Magic, el filial del Club Magic Extremadura, y tercero el equipo pacense de Repuestos IBR, todos con los mismos puntos, pero los de Zafra quedaron primeros por mejor desempate.

 
EN DIRECTO