Dotar a la Policía Local de todos los medios posibles para la realización de su trabajo es el objetivo del Ayuntamiento

Dotar a la Policía Local de todos los medios posibles para la realización de su trabajo es el objetivo del Ayuntamiento
Fuente: DEPOSITPHOTOS
Desde hace varios días, la Policía Local de Almendralejo dispone de 42 chalecos anticortes y antibalas, que fueron presentados públicamente por el Concejal de Seguridad, Juan Arias, así como el responsable del cuerpo, José Luis Parra.
Estos chalecos, no son obligación de los ayuntamientos de proveérselos a los agentes de la policía, pero en su día, el ayuntamiento se comprometió, y tras un largo proceso en el que hubo que sacarlo a licitación, e incluso, al cambiar la normativa, hubo que realizar algunos cambios en los puntos del pliego de licitación, al final, se disponen de ellos.
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, considera que siempre es preferible no hacer uso de este tipo de material, pero si con que su utilización, salve una vida o de una herida grave a cualquiera de los agentes, estará suficientemente amortizado.
Por otra parte, se está trabajando en las nuevas plazas de agentes, tres de estas plazas están en el último tramo de su formación, por lo que se espera su incorporación antes de final de año, y las 2 plazas de oficiales que están en pleno proceso selectivo.
EN DIRECTO