Los grupos aprueban definitivamente la ordenanza para los vehículos VPM

Los grupos aprueban definitivamente la ordenanza para los vehículos VPM
Fuente: RCB
Todos con partidos con representación en el Ayuntamiento de Almendralejo han aprobado de manera definitiva la Ordenanza Reguladora de Condiciones de Circulación de Vehículos de Movilidad Personal en las vías urbanas, sobre todos los patinetes eléctricos, para así entendernos mejor. Esta ordenanza ha tenido un plazo de exposición pública en la que se han recibido diferentes propuestas, tanto de ciudadanos particulares como de asociaciones, teniéndose en cuenta algunas de ellas.
Se han eliminado algunos grupos que se habían establecido, para adaptarse a las exigencias de la Dirección General de Tráfico, quedando los patinetes clasificados en dos modalidades: la primera en vehículos de hasta 15 kms/h y la segunda en vehículos de hasta 25 kms/h. Este tipo de vehículos deberá circular por el centro del carril, para evitar problemas con aperturas de puertas, imbornales, etc.
 
La edad mínima para poder circular con este tipo de vehículos es de 15 años, siempre que se posea el carnet AM, que autoriza a su titular a circular con vehículos de dos y tres ruedas que no posean más de 50 centímetros cúbicos, así mismo, será obligatorio llevar siempre toda la documentación relativa a dicho vehículo, ya que es previsible que la DGT cambie dentro de poco la normativa, con lo que la ordenanza en Almendralejo, ya estaría adaptada a ella.
EN DIRECTO
Top 50 FM