Comienza una campaña de baldeo y otra de limpieza de contenedores

Comienza una campaña de baldeo y otra de limpieza de contenedores
Fuente: RCB
La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos ha dado comienzo dos campañas recientemente. Una de ellas se lleva a cabo por las mañana y consiste en acciones de baldeo, mientras que la otra se centra en la limpieza de los propios contenedores. Según ha explicado el delegado del área, Manolo Álvarez, esta última tiene lugar en horario nocturno y se desarrolla cada 15 días, de modo que se ha sectorizado la localidad.
Los operarios se encargan de limpiar los contenedores de carga lateral, pero también los de carga trasera, de modo que dos camiones desarrollan esta labor de forma simultánea. Así ocurrirá durante todo el verano, procediendo también al perfumado de los mismos, coincidiendo con el incremento de las temperaturas. 
 
Por otra parte, el edil ha recordado que cada vez son más las personas que depositan los residuos fuera de los propios contenedores, un hecho que ha sido detectado por la oficina técnica y la empresa concesionaria. Así sucede incluso con los cubos vacíos, de modo que el concejal ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, ya que esta situación ha derivado en que tengan que ser recogidas a mano.
EN DIRECTO