Pedro Hierro continúa su camino a Santiago tras pasar por Almendralejo

Pedro Hierro continúa su camino a Santiago tras pasar por Almendralejo
Fuente: RCB
El almendralejense Pedro Hierro ha recalado en la capital de Tierra de Barros este domingo, tras iniciar el camino de Santiago en bicicleta el pasado 1 de julio en Cádiz. Durante la citada jornada ha realizado una de las etapas más largas, de 100 kilómetros. A pesar de ello, el pequeño descenso de las temperaturas en las fechas actuales ha favorecido el trayecto, aunque sí ha llevado el aire en contra, según ha manifestado a la prensa, a lo que se han sumado algunos tramos de carretera.
Hierro ha sido recibido por un importante grupo de vecinos en la caseta municipal del recinto ferial, donde ha indicado que esta parada y la próxima visita a A Rúa son las más importantes. No obstante, ha recordado que este lunes llegará a Alcuéscar, donde también será recibido en el ayuntamiento, para lo que le gustaría contar con el grupo de ciclistas que le ha acompañado hasta el momento.
 
En cuanto a los plazos que se ha marcado, está cumpliendo los objetivos y se encuentra bien físicamente, pese a un pequeño percance sucedido en Sevilla y que fue solventado rápidamente gracias a la cuenta oficial de Camino de la Plata, que facilitó el arreglo de su bicicleta. El almendralejense, que ha sido recibido por las concejalas de deportes y Salud, Raquel del Puerto y Josefina Barragán, ha agradecido el apoyo de las más de 60 empresas que han participado en esta acción benéfica a favor de Afibroal.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)