Un espectáculo ecuestre recaudará fondos para la asociación ELA Extremadura

Un espectáculo ecuestre recaudará fondos para la asociación ELA Extremadura
Fuente: RCB
El próximo 10 de julio tendrá lugar en la plaza de toros de Almendralejo un espectáculo taurino de doma española con carácter benéfico. La empresa Duende Ecuestre lo ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para la asociación ELA Extremadura, que se encarga de dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), así como tratar de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y sus familiares.
El responsable de espectáculos y eventos del colectivo, Rubén Checa, ha manifestado que con este tipo de acciones buscan dar a conocer la asociación, recordando que la ELA “es una enfermedad que no tiene cura”. Es por ello que tratan de sufragar gastos psicológicos, además de logopedas y fisioterapeutas. Además, durante la celebración del evento se repartirán folletos para aportar más información.
 
Las entradas para acudir al espectáculo se pondrán a la venta cuatro horas antes de su inicio, siendo el precio de doce euros para adultos y seis para niños. Además, las personas con edades comprendidas entre los cero y cuatro años podrán acceder de forma gratuita. Checa ha definido este evento como un espectáculo “familiar” en el que se podrá ver cómo bailan los caballos españoles. Con todo ello pretenden recaudar fondos para una enfermedad que afecta a unas 90 personas en Extremadura. Así, ha animado a la población para acudir a partir de las 20.00 horas, cuando dará comienzo. La empresa ha limitado el aforo al 50 por ciento, a pesar de estar permitido hasta un 75.
EN DIRECTO