Unicef entregará el sello de ‘ciudad amiga de la infancia’ de forma virtual

Unicef entregará el sello de ‘ciudad amiga de la infancia’ de forma virtual
Fuente: RCB
El próximo 14 de julio se prevé que Almendralejo reciba el sello que acredita a la localidad como ‘ciudad amiga de la infancia’. Unicef ha decidido que esta entrega se realice de forma virtual, aunque todo apunta a la celebración de un acto presencial en el mes de septiembre. Para ello se quiere organizar un evento en el teatro Carolina Coronado, según ha indicado la concejala de Infancia, Macarena Domínguez.
Todas estas cuestiones se dieron a conocer la pasada semana durante la celebración de la última sesión del curso del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, del que forman parte 37 integrantes. Es por ello que el equipo de gobierno ha declinado la primera actividad propuesta por Unicef, ya que solo podrían haber acudido cuatro chicos. 
 
Además, el equipo de gobierno se encuentra a la espera de la publicación por parte de Unicef de un calendario con las acciones a seguir para continuar contando con la citada distinción. A ello se suma que la localidad también ha firmado un acuerdo para pertenecer a la red de pueblos extremeños que cuentan con este sello. Por otra parte, el próximo año se producirá una renovación del Consejo de la Infancia, ya que algunos de sus miembros deberán pasar al Consejo de Juventud debido a la edad.
EN DIRECTO
Noticias 08.30