El Área de Salud de Mérida hace divulgación sanitaria durante las vacunaciones

El Área de Salud de Mérida hace divulgación sanitaria durante las vacunaciones
Fuente: CEDIDA
Los responsables del Área de Salud de Mérida, aprovechando el paso de numerosos ciudadanos por los puntos de vacunación, ofrecen a los usuarios información útil sobre diversos temas relacionados con la salud y el sistema sanitario. Desde el martes, día 6, las personas que acuden a los puntos de vacunación masiva del área, ubicados en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) y el Palacio del Vino de Almendralejo, reciben una hoja de papel con un código QR que, al escanearlo con su teléfono móvil, enlaza con una página web del área de salud.
Durante los 15 minutos que deben permanecer en observación tras recibir la vacuna, los usuarios pueden encontrar en esa web información sobre la vacunación contra la Covid-19, su seguridad, los síntomas relacionados con sus posibles efectos secundarios y cómo afrontarlos. Así, los usuarios pueden aprovechar los 15 minutos que deben permanecer en observación tras recibir la vacuna para leer en esa web información sobre la vacunación contra la Covid-19, su seguridad, los síntomas relacionados con sus posibles efectos secundarios y cómo afrontarlos.
 
La vacunación es el primero de los temas incluidos en esta campaña de divulgación, al que en los próximos días se sumarán otros de educación para la salud como consejos para tomar el sol en verano, la relación de la actividad física con la salud, los recursos sanitarios con los que cuenta el Área de Salud de Mérida, o temáticas especialmente dirigidas a los más jóvenes cuando empiece la vacunación de esos grupos de edad. 
 
Por otra parte, cabe recordar que este miércoles por la tarde será el turno para los nacidos en el año 1971 y que fueron vacunados el pasado 9 de junio con Moderna. En este caso deberán acudir a IFEME. Por el contrario, sí podrán hacerlo en el Palacio del Vino quienes completarán la pauta con Pfizer, suero que recibieron el pasado 17 de junio los nacidos en los años 1976 y 1977. Además, ya en la jornada del viernes será el turno de las segundas dosis con Astrazeneca para las personas que recibieron la primera entre el 22 de febrero y el 3 de mayo.
EN DIRECTO
La Primera Hora