Pancho Varona: “Estoy deseando conocer el sepulcro de Huerta Monteroâ€

Pancho Varona: “Estoy deseando conocer el sepulcro de Huerta Monteroâ€
Fuente: CEDIDA
El músico Pancho Varona actuará este viernes en Almendralejo. Lo hará a partir de las 22.00 horas en un formato reducido ante 80 personas y en el marco del sepulcro prehistórico de Huerta Montero. “Estoy deseando conocerlo”, ha manifestado en los micrófonos de RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo que ya acudió a la capital de Tierra de Barros hace unos años, cuando actuó en una pequeña sala.
El artista ha indicado que está “deseando volver” para “contar las historias de las canciones y las anécdotas que las rodean”. La mano derecha de Joaquín Sabina ofrecerá un espectáculo en el que interpretará “un abanico de las canciones más importantes” que ha realizado para el artista y también para otros músicos. Lo hará en un concierto especial para Varona, ya que “actuar en un lugar pequeño es muy emocionante porque permite ver la cara de la gente”, según ha explicado.
 
El compositor se encuentra ante un verano cargado de actuaciones, de modo que continuará de gira por España tras su concierto en Almendralejo. De hecho, el día siguiente hará lo propio en Córdoba, por lo que considera que “se va viendo la luz” tras la situación sufrida como consecuencia de la pandemia. A pesar de ello, ha abogado por ser precavido en vistas de los últimos datos, recordando que la cultura es segura, por lo que ha hecho un llamamiento a los almendralejenses que deseen acompañarle. Varona, que ha calificado como “maravilloso” el hecho de componer para artistas como Luz Casal o Miguel Ríos, ha indicado que es una faceta diferente a hacerlo para uno mismo. Las entradas para el concierto pueden comprarse a través de la Oficina de Turismo o el portal entradium.com.
EN DIRECTO