Franganillo se reafirma en la viabilidad económica del Extremadura

Franganillo se reafirma en la viabilidad económica del Extremadura
Fuente: RCB
El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha insistido en la viabilidad económica del club, añadiendo que “falta poco para realizar una operación de cierto relieve”. De hecho, espera que se produzca antes de que comience la pretemporada el próximo 15 de julio. La intención es que entonces hayan recibido las cantidades oportunas y se haya presentado a las personas que formarán parte del proyecto.
Además, ante algunas informaciones que apuntarían a un posible descenso administrativo, Franganillo se ha mostrado comprensivo con la incertidumbre, aunque ha explicado que existe documentación que sustenta las medidas cautelares en contra de tal situación. Incluso la propia federación ha comunicado ayer a la entidad los plazos para inscribir al equipo. Así las cosas, el presidente del club ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y se ha mostrado ambicioso, añadiendo que no buscan la viabilidad a corto plazo, sino un “esqueleto consistente” a futuro con el objetivo de regresar en varias temporadas al fútbol profesional. 
 
Franganillo ha insistido en “hacer un proyecto grande” que vaya más allá de salvar la situación, a lo que se uniría el trabajo de la dirección deportiva para lograr una plantilla competitiva. El presidente sostiene que “hay jugadores muy válidos” de la temporada anterior, de modo que la intención pasa por “apuntalar” con los fichajes que lleguen. En ese sentido, además de Pedro López y Fran Varela, el propio Franganillo ha anunciado esta mañana la incorporación del almendralejense Carlos Cordero, defensa del que ha manifestado que puede jugar de lateral y de central. A ello se suma el regreso de Lolo González, centrocampista que “tenía ganas de volver”, según ha indicado el presidente.
EN DIRECTO